Por qué Fotografía Innovativa?

A lo largo de mi carrera como fotógrafo he recogido de cada foto algo de experiencia para mi equipaje profesional, desde una buena clase, hasta de mis propios errores vividos.  Pero no fue hasta el año 2010 en que por cosas de la vida quede en una certificación de Life Coaching, aprendiendo el poder de la mente, cómo gestionar las emociones y mucho sobre las trampas mentales que tanto nos fastidian la vida.  Una vez certificado, he decidido mezclar mi mundo de la fotografía con el coaching creando la FOTOGRAFÍA INNOVATIVA basada en la inteligencia multifocal del Dr. Augusto Cury.  Es por medio de esta que logro sacar la verdadera sonrisa del alma y no hay blower, maquillaje ni escenarios que superen el poder de la herramienta"Gestión de Emoción".

Cada persona que posa frente a mi lente es única e irrepetible, haciendo que para mí sea una experiencia muy especia... tengo frente a mi a fulano de tal... wao... (gestiono mis emociones) y es allí cuando empiezo a ver las cosas desde otra perspectiva.  Este es el primer paso.  El segundo es gestionar las emociones de mi modelo, un proceso que se debe tomar con mucho tacto, por medio de interrogantes y curiosas preguntas, muy disimuladas por cierto, pero de un alto poder, logrando emocionalmente llevar a la persona a un estado extremadamente cómodo, y es en ese momento que empiezo a disparar fotos.

Muchos me preguntan sobre como aprender esto de la FOTOGRAFÍA INNOVATIVA, para los interesados doy talleres INNOVATIVOS, conversatorios y safaris fotográficos, es la mejor forma de crecer y contribuir.


Que haces cuando le estas tomando una foto a una pareja embarazada y de la nada se te atraviesa un pato en la escena? Deja que el pobre animal tenga su momento de fama y gózalo.  Creeme que si hubiésemos intentado sacar una foto con un pato en primer plano, de seguro el pato nunca se hubiese quedado quieto para la foto.

Comentarios

  1. Gracias Rolo, cada momento retratado, ya sea con el celular o nuestra mejor cámara no deja de ser parte de esta línea de aprendizaje, la cual vamos día a día agregandole valor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Día Internacional del Cáncer de Seno con Tania Hyman

Como se originan mis SESIONES INNOVATIVAS?