Como se originan mis SESIONES INNOVATIVAS?

Hola a todos mis queridos lectores y seguidores, quiero contarles como esta sesión normal y corriente familiar en la playa cambió mi carrera profesional, haciendo que mi forma de ver la vida a través de mi lente fuese mucho más allá de tomar fotos.

Era una tarde en Playa Coronado, después de haber organizado con tiempo el sitio y la hora, que ropa usarian los niños y los padres.  Les hablo de la familia de mi queridísima amiga y Coach Innovativa Viveka Grau, que por cierto, hace las mejores manualidades para eventos especiales, del cual, esta sesión estaba agendada para sus tarjetas personales de navidad, así que ya se imaginan el nivel de expectativa que teníamos "todos".

Llegó la hora, y literalmente estamos listos para la foto, Viveka con su traje negro, mega peinada y con un maquillaje digno de una modelo de revista; Jorge, su esposo con pantalón blanco camisa negra, y Jorgito y Juanma, totalmente de blanco, se pueden imaginar, yo con ganas de lucirme como fotógrafo y ellos cual modelos de cine aspiracional, esta era la expectativa, pero la realidad del clima panameño es una muy diferente a lo que dicen los pronósticos y radares satelitales.  Un estruendoso rayo, dejó más que claro con tu potente destello y sonido ensordecedor, quien es el que manda, de la nada cayó una, dos, veinte y millones de gotas recreando la tormenta perfecta para salir a buscar el arca de Noe.  Mi querida amiga con mucha rabia, tristeza y ganas de gritar, me mira y me dice, "no es justo", mi pelo, mi maquillaje y para colmo mis hijos resfriados... después de un breve silencio, la tomo por el brazo, ya que iba de salida hacia el carro, y no se me ocurre otra cosa que preguntarle: a donde vas?, una de las preguntas mas estúpidas del momento, me hizo sentir ella con su fulminante mirada seguida de un Tete no me jodas, y es en ese momento que sin pensarlo le pregunto, de donde viene la lluvia?, a lo que ella respondió: del cielo.  Yo: Entonces quien te la envia?  Ella: Papa Dios.  Seguido a este improvisado interrogatorio surge una hermosa sonrisa.

Oficialmente doy inicio a mi primera SESIÓN INNOVATIVA sin importar mis flashes y cámara mojadas.  Ellos empezaron a correr, saltar y disfrutar de las olas como si fuese el día perfecto, creanme que realmente lo era.  Para mi fue mi mejor lección de fotografía, logrando entender que si se gestionan las emociones como debe ser, todo el entorno que antes buscábamos como complemento esencial para una foto, pasa a un segundo plano al igual que el maquillaje, blower y vestuario, dando paso a las emociones, a los escenarios mentales que nos transportan a lugares maravillosos donde nos sentimos muy cómodos, dejando al descubierto, la verdadera sonrisa del alma, el reflejos de nuestro ser interior el cual es el más fotogénico de todos.

Esta fue la postal de navidad que entrego mi querida amiga Viveka después de aquel día en la playa en que ella esperaba una sesión perfecta bajo el sol al son de las oras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día Internacional del Cáncer de Seno con Tania Hyman

Por qué Fotografía Innovativa?